Sorginlore, diente de león o flor de las brujas en euskara. Sorginak – brujas: mujeres que representan creación, sanación, libertad (de ser, pensar, expresarse) y sororidad. Sorgin, palabra que aúna creación (sortu) y acción (ekin). Diente de león: flor que disemina sus semillas por el aire, compartiendo, que se transforma para construir entendimiento mutuo transcendiendo fronteras. Todos estos significados inspiran el surgimiento de Sorginlore Gizarte Elkartea.
Queremos acompañar y ser parte de los procesos transformadores de organizaciones, barrios, pueblos o ciudades, empresas y movimientos que, partiendo de una ética de vida y solidaridad, y desde las personas en su diversidad, quieren construir prácticas de convivencia y gobernanza equitativas, sostenibles y adaptadas a sus realidades y contextos.
EXPERIENCIA, COMPROMISO y CUIDADO
Assumpta Ayerdi Olaizola / Maider Sagredo Escudero / Zaira García Dafonte
info@sorginlore.eus | maider@sorginlore.eus | zaira@sorginlore.eus
Somos un equipo integrado por mujeres con amplia trayectoria profesional y personal en procesos y proyectos de diferentes ámbitos – desarrollo comunitario y local, educación, cooperación, ciencias sociales… – y en cooperación con diferentes agentes – administración pública, universidad, economía social y solidaria, empresa, movimientos sociales…- en el ámbito local e internacional.
Somo mujeres en aprendizaje continuo, que nos hemos unido con el objetivo de aplicar nuestra expereriencia en el abordaje de retos colectivos.
"Generamos espacios de confianza y cuidado de las personas y los procesos, a la vez que trabajamos con rigor y compromiso profesional y social."