La iniciativa MUNDUKO AUZOEKIN IKASTEN, BERTAKO AUZOAN EKIN se puso en marcha en la primavera de 2021 con el desarrollo de un diagnóstico comunitario liderado por jóvenes del CFPB Adsis Donostia. La realización de este diagnóstico posibilitó el encuentro de alumnado del centro, con agentes y vecinas y vecinos del barrio de Bidebieta, acercando miradas, intercambiando vivencias y promoviendo red.
La pregunta clave del diagnóstico fue: ¿qué es lo que más te gusta del barrio? Las respuestas mayoritarias fueron: los espacios verdes y la cercanía de las relaciones humanas.
Fruto de este diagnóstico, en el curso 2021-2022 se ha definido y puesto en marcha una experiencia piloto de participación comunitaria: esta pequeña huerta urbana. Esta iniciativa pretende aportar una semilla a la idea y práctica de comunidad, de hacer entre todas y todos, de aunar esfuerzos y de poner en valor el bien común y las habilidades, tiempos y potencial de las personas que conformamos el barrio de Bidebieta.
TRABAJANDO DE FORMA COLECTIVA, DISFRUTANDO, APRENDIENDO, COMPARTIENDO, CONSTRUYENDO DE FORMA COLECTIVA EN Y CON EL BARRIO
MIL GRACIAS A TODOS LOS GRUPOS QUE HABÉIS SIDO PARTE
DEL PROCESO DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
- Kontadores - Artaziak - DSS Juventud
- BLP - Grupo de Red Vecinal de Bidebieta
- Auzokide - Vecindad solidaria Bidebieta
- Bideberri BHI Donostia
- Guardaplata jubilatuen egoitza
- Erlauntza Bidebieta - DSS Salud Pública
- Uliako Lore Baratza
- Haziera - Cristina Enea Fundazioa
- Xomorro Elkartea
- Farmacia Unamuno y Martinez